MINUTA DEL MERKADO Y ACUERDOS DE ASAMBLEA.
Este domingo pasado 25 de abril, como todos los domingos últimos de mes, nos reunimos en
Previamente de
Al cierre del trueke realizamos una breve asamblea. En la evaluación de la jornada se expreso lo siguiente:
Agrado por la presentación de Emilio de su poesía ecologista representando a “
La situación de falta de circulante. Debido a que las Romitas están detenidas. Lo que hizo que el trueke fuera más directo y con poco uso del facilitador.
Se expresó la inconformidad de algunos miembros de que se sigan llevando productos de segunda mano, lo que está considerado como una situación sólo complementaria y eventual desde los primeros tianguis que se hicieron en
Se comentaba que no estaban claras las actividades que necesita el grupo y ante eso se sugiere que lo más importante es traer nuevos miembros para diversificar la oferta de productos, así como dar pláticas y hacer promoción volanteando en lugares donde puede generarse interés. También se sugirió releer el manual de trueke.
Los acuerdos que se tomaron:
1.- Es necesario sacar las romitas de caja mediante el pago de actividades que permitan consolidar el grupo tales como difusión, volanteo, presentaciones artísticas o culturales de los miembros del grupo que las realicen. y otras más que sean valoradas por el grupo.
2.- De tal forma que el precio de la hora a partir de esta asamblea será de R50. (cincuenta romitas).
3.- Se acordó la nueva emisión de romitas votando por las propuestas que presentó Tavo.
4.- Se podrán cambiar las romitas actuales por las nuevas, a partir del próximo merkado (Mayo) y como límite el de Junio. Después de esta fecha, las romitas antigüas dejarán de tener validez. Sólo los miembros del Merkado Semillero Romita, podrán realizar el cambio de facilitadores. Se comentó que es necesario difundir esta información a todos los que aparecen en el directorio como inscritos, para que estén al tanto y no existan inconformidades después.
5.- Las personas que deseen participar en el trueke sin ser miembros del Merkado, podrán hacerlo durante dos ocasiones, si desean continuar, deberán inscribirse y cumplir los acuerdos y lineamientos del Merkado y de la asamblea.
6.- Se integra a la comisión de Valores y Calidad Mariana Ramirez y a la de Comunicación Claudia Vega.
7.- Se hará una “mesa de regalos” temática. Consistente en traer lo acordado y dejar en la mesa para que sea tomado por quien le interesa. Para el próximo merKado se hará de libros (en buen estado y de interés para los participantes). Los libros que llegaran a quedar, serán desechados si quienes los hayan traído no desean llevárselos de regreso.
8.- Se invita a todas las personas integrantes del Merkado a hacer presentaciones durante el trueke, de sus productos saberes y servicios para tener un mejor conocimiento de lo que hacemos. (esto no incluye pago alguno).
9.- las pláticas exposiciones o actividades que se propongan, tienen que ser comunicadas antes del día 15 del mes a la comisión de comunicación. (Caro, Claudia o Ray)
No hay comentarios:
Publicar un comentario